viernes, 15 de octubre de 2010

SISTEMAS DE INSECTOS HÍBRIDOS

Especialistas de la Agencia para Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) se proponen crear insectos cuyos nervios hayan crecido dentro de un dispositivo de silicón insertado en su cuerpo de manera que sea posible controlar las actividades. Los investigadores tienen tres retos que vencer para hacer su sueño realidad:
1.- INTERFACE BIOELECTROMECÁNICA   CON EL INSECTO
Deberá influir de manera determinante en la expectativa de la vida del insecto e inferior lo mínimo posible en sus movimientos. Para que haya mayores posibilidades de funcionalidad, deben insertarse desde la etapa de pupa del espécimen cuando comienza a desarrollarse  los mecanismos de locomoción.
2.- CONTROL DE LA LOCOMOCIÓN
Los posibles métodos que se consideran hoy para controlar los movimientos del insecto son crear una que se conecta de manera  directa a los músculos o al sistema nervioso. Éstos pueden consistir en proyectores ultrasónicos, lanzadores de feromonas o activación mecánico – sensora. De esta forma, las acciones de los insectos estarán completamente direccionas a través de un control remoto.
3.- AUMENTAR EL PODER
Algunas especies, como los insectos excavadores, generan calor y mayor fuerza durante los movimientos para enterrarse. Esta cualidad, aumentada mediante microsistemas  de carga, eliminará la necesidad de bacterias en los insectos híbridos y los hará autosuficientes para el desarrollo de sus tareas.
ANDRÉ Guinard, técnico del LIS, sostiene el Swarm - Bot,  ingenio creado en este laboratorio suizo, compuesto por pequeños robots simples los s-bots, que se autoorganizan en equipo para realizar tareas de transporte que no pueden hacer de manera individual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario